← Volver
Módulo 15: Adjetivos i / na
Entendiendo los Adjetivos Japoneses
En japonés existen dos tipos de adjetivos. Su principal diferencia es cómo se conectan con los sustantivos y cómo se conjugan.
i
Adjetivos -i (Keiyoushi)
Terminan siempre en la vocal i (い). Se ponen directamente antes del objeto.
Predicativo
Kono ringo wa oishii desu.
(Esta manzana es rica)
(Esta manzana es rica)
Atributivo
Oishii ringo.
(Manzana rica)
(Manzana rica)
na
Adjetivos -na (Keiyoudoushi)
Funcionan más como sustantivos. Necesitan "na" para ir antes de un sustantivo.
Predicativo
Kono machi wa shizuka desu.
(Esta ciudad es tranquila)
(Esta ciudad es tranquila)
Atributivo
Shizuka na machi.
(Ciudad tranquila)
(Ciudad tranquila)
⚠️ ¡Cuidado con las excepciones!
Algunos adjetivos terminan en "i" pero son del grupo **na**.
El más común es Kirei (Bonito/Limpio). Se dice Kirei na hito (Persona guapa).