← Volver

Módulo 15: Adjetivos i / na

Entendiendo los Adjetivos Japoneses

En japonés existen dos tipos de adjetivos. Su principal diferencia es cómo se conectan con los sustantivos y cómo se conjugan.

i

Adjetivos -i (Keiyoushi)

Terminan siempre en la vocal i (い). Se ponen directamente antes del objeto.

Predicativo
Kono ringo wa oishii desu.
(Esta manzana es rica)
Atributivo
Oishii ringo.
(Manzana rica)
na

Adjetivos -na (Keiyoudoushi)

Funcionan más como sustantivos. Necesitan "na" para ir antes de un sustantivo.

Predicativo
Kono machi wa shizuka desu.
(Esta ciudad es tranquila)
Atributivo
Shizuka na machi.
(Ciudad tranquila)

⚠️ ¡Cuidado con las excepciones!

Algunos adjetivos terminan en "i" pero son del grupo **na**.
El más común es Kirei (Bonito/Limpio). Se dice Kirei na hito (Persona guapa).

💡 Tip Pro

Para los adjetivos -na, imagina que el "na" es un pegamento que necesitas para unirlo a una cosa.

Sin el pegamento, el adjetivo se cae si intentas ponerlo delante.

🏆 Nivel Descriptivo

🎨
Pintor de Palabras
Empieza a describir el mundo en detalle.